UN DÍA. UN DOMINGO. UNA CÁMARA…

-Serian las 9 de la mañana, cuando salia de casa para tomar el 307 sw. Camino de la cafetería, donde desayunamos cuando vamos al mercado de la Hoya del Campo (Abaran). Tenia la intención de hacer un pequeño reportaje fotográfico y así ir haciéndome al manejo de la Fujifim sl300.

-No es que tenga ganas de ir haciendo publicidad de nada ni de nadie (salvo lo que más adelante escribiré). Aún tomando el desayuno (descafeinado, tostada de tomate y aceite, más copa de ponche con hielo) no tenia claro donde poner el huevo, para hacer el citado report…Tenia varias opciones: Volver al pantano del Cenajo. Subir a Yecla (y de paso conocerla un poco). También volver a visitar la Fuente la Higuera, en la cara norte de la Sierra de la Pila (entre los términos de Abaran, Jumilla y Fortuna). 

-Tomo la decisión de subir a Yecla. Pero cuando llego son las 10 pasadas. Aparco prácticamente en la entrada del pueblo, pasado el polígono industrial. Cojo la cámara y recorro como mucho unos 300mts. Podía haber seguido e ir descubriendo algunos rincones (que seguro los hay buenos para plasmarlos en una imagen). Pero la apatía de la cual llevaba toda la semana arrastrando, pudo más y tome la decisión de volver al auto. Entro con el un poco en el centro de Yecla, para poder volver sobre mis ruedas. 

-Bajando por la nacional antigua, y a la altura de Jumilla, me decido por la tercera opción, La Fuente la Higuera. Paro el coche en la explanada del restaurante…(sera posible!! se me acaba de olvidar su nombre!!). En fin, tampoco es tan importante como para no poder seguir. Tomo un refresco y al cabo de unos 10 minutos, reanudo la marcha hacia el Parque de la Sierra de la Pila (en el cual esta ubicado dicha fuente).

-En el trayecto saludo a Julia, hermana de Delfi (mi ex esposa). Creo que no me reconoció. El caso es que, durante dicho trayecto me vinieron recuerdos del pasado. Recuerdos que vinieron a plasmar en mi realidad, todo o casi todo lo perdido (personal, intelectual y sentimentalmente). No es que añore lo sentimental, pero si la parte artística y personal más directa con mi vida propia. Esa que aún a día de hoy estoy padeciendo (simplemente por frustración). 

-Frustración por no haber sabido estar en mi sitio, cuando tenia que haberlo estado. Aquella perdida me llevo a no haber seguido mi trayectoria como pintor. Y posteriormente no hacer lo posible para que mis dos libros hasta ahora escritos (uno publicado-Bubook- aunque con poca dedicación), no estén en el conocimiento del publico lector.

-Pero en fin…ese rato (poco más de media hora) con la cámara y por la montaña, me ha supuesto un poco de relax y con la decisión de que…a partir de mañana-24.06.2013… tengo que retomar de UNA PUTA VEZ!!!! mi vida. No de un solo trago, pero si a pequeños sorbos, pequeños pero constantes.

-Volviendo a casa, el recuerdo que más me invadía era el de…la imagen de la mujer que amo y deseo (si he dicho, deseo, seria gilipollas, si así no fuera). No sabría decir si con ella he encontrado el cenit de mi plenitud como “hombre y ser”, tal vez seria demasiado decir. Y no por nada transcendental, como definitivo…sino porque yo seguro que no soy nada especial, para casi nadie.

-Terminado este…si se que, es de lo mejor que me ha pasado. Y espero no defraudarla nunca. Y menos hacerla daño…bajo ningún concepto. Desde mañana, retomo el orden en mi ser y mi entorno. O eso, o jamás recuperare nada de lo dejado atrás; por muy especial (que lo es) que sea la MUJER, con la cual comparto mi existencia.

-LgdeAntonio- 23.06.2013-ImageImage

 

Responder

